En el mes de abril la balanza comercial arrojó superávit. Ello fue logrado por los siguientes resultados:
1. Aumento de las exportaciones de un 33% con relación a igual mes del año pasado.
2. Disminución de las importaciones en un 4 %.
Es para festejar?
De ninguna manera. Esto ocurre principalmente debido a la caída de la actividad económica. La misma impacta del siguiente modo:
1. La baja de la producción hacer caer la demanda de consumo y la de insumos importados. Consecuencia bajan las importaciones.
2. A la cantidad de bienes exportables se les resta la floja demanda de consumo interna, por lo tanto aumenta la cantidad de productos a exportar.
Otro elemento que hizo aumentar el valor de las exportaciones fue el aumento del precio del combustible debido a la guerra de EEUU e Israel con Irán.
Tus problemas de consumo fueron funcionales al éxito externo.
Dr Juan Latrichano
Investigador científico
21/5/26
No hay comentarios:
Publicar un comentario